Reiki es una técnica de sanación, auto sanación y equilibrio bio energético mediante la transmisión de la Energía Universal a través de la imposición de manos.
Reí, es la energía permanente, la misma fuerza universal que sostiene la gravedad, que da movimiento a los planetas. Ki, es tu energía particular que fluctúa de acuerdo a las emociones y diferentes circunstancias.
Esta energía fue conocida y manejada por distintas culturas a lo largo de la historia de la humanidad, adjudicándole diferentes nombres, Ki, para los japoneses, Chi para los chinos, Prana para los hindúes , Mana para los kahunos, Espíritu para los cristianos.

Esencialmente es volver a conectar con la energía que ya somos y que fluye a través de todo. Reiki es el arte de vivir en ese nivel de unidad y amor incondicional.
Es un proceso de sanación natural que no requiere esfuerzo y que puede ser aplicado a todos y a uno mismo. Actúa sobre la raíz de la emoción que está generando un desequilibrio o bloqueo energético permitiendo su manifestación, su fluir y su sanación, lo que conlleva a un estado de tranquilidad, armonía y equilibrio.
El Reiki fue dado a conocer por el Dr. Mikao Usui, a fines del siglo XIX, quien lo recuperó, tras alcanzar el estado de iluminación luego de meditar y ayunar por 21 días en El Monte Kurama de Kioto.
El sistema Usui es la manera más efectiva de transmitir esta energía vital universal, a través de un maestro iniciado, que ha sido sintonizado para volverse canal Reiki.
Reiki es amor, el amor es una potencia unificadora que nos conduce a un estado todavía mayor de unificación con el Todo.
Reiki no es religión y no es requerido ningún tipo particular de credo para practicarlo.

Reiki es la apertura a la totalidad del Ser.

¿Qué es Reiki?